TALLER ALERGIAS

Se ha constatado que la alergia a los alimentos como motivo de consulta se ha duplicado en los últimos años. Los investigadores coinciden en la existencia de una compleja interacción entre los genes y los factores ambientales (diferentes áreas geográficas implican distintos hábitos dietéticos) que regularían la aparición y manifestación de la sintomatología alérgica.
En España, los alimentos que producen alergia con más frecuencia en niños son la leche, el huevo y el pescado, mientras que en adultos son las frutas y los frutos secos, seguidos por el pescado y el marisco.
En los centros educativos aumenta el número de escolares que padece algún tipo de alergia alimentaria, por ello, la presencia de personal, de adultos que sepan como reaccionar ante una posible reacción alergica se hace fundamental.
Evitar el alimento alergénico es el único método de prevención disponible en la actualidad y en caso de contacto, inhalación y/o ingestión del mismo, es necesario disponer de un protocolo de actuación que facilite la toma de decisiones en función de los síntomas presentados.
En el caso concreto de los comedores escolares es de suma importancia que todos los que rodean al alumno con alergia (cuidadores, profesores, compañeros, familias), tengan conocimientos sobre el manejo de las alergias alimentarias.
Por ello hemos contactado con personal sanitario del Area 10 de salud, y hemos solicitado un taller sobre alergias.
La propuesta que hacen es un taller de 1 hora y media-2 horas (dependiendo de las posibilidades de las personas interesadas en hacerlo), para hablar sobre intolerancias y alergias alimentarias, medidas de prevención y actuación en caso de reacción alérgica grave en la escuela. 

Lo unico que necesitamos es saber las familias interesadas en asistir a dicho taller. En un principio seria de mañana pero si la demanda es alta se podria estudiar proponerlo de tarde. Dicho taller se va a ofertar a las familias , profesorado , personal del comedor ...asi como todo miembro de la comunidad educativa que este interesado.

Si quieres apuntarte manda un correo a ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com solicitando plaza y si lo prefieres de mañana o tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS